Cada vez falta más poco para conocer al campeón de la Liga, y también para saber cuáles serán los clubes que representarán al país en las competencias internacionales.

Junior de Barranquilla y el Independiente Medellín, ya tienen asegurado su cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que el club 'Tiburón' ya fue campeón del Liga Águila apertura, por su parte el DIM va por ser campeón de la Copa Águila.

Quedan dos cupos para la Libertadores, uno será para el campeón de la Liga Águila clausura y el otro para el mejor equipo de la reclasificación y que no haya sido campeón de la Liga, por el momento este es para el Deportes Tolima, que es segundo de la reclasificación con 85 puntos y una diferencia de gol de +24.

Uno de los equipos que está muy cerca de regresar a la Copa Libertadores, es el América de Cali, ya que, si le gana en su último juego de cuadrangular a Santa Fe, asegura su participación en la final y también en el torneo de clubes más importante del continente. Los 'Escarlatas' tienen dos opciones de ir, ya sea por la reclasificación o por ser campeón, actualmente tiene los mismos 85 puntos que el Tolima, pero una diferencia de gol de +13, es por esto que solo necesita un empate para asegurar el cupo por esta vía.

Para la Copa Sudamericana ya están clasificados Atlético Nacional y Millonarios, por su ubicación en la reclasificación (cuarto y quinto respectivamente), los otros dos cupos están pendientes, ya que, si el Deportivo Cali pasa a la final y es campeón, liberaría la plaza y el Pasto clasificaría, de no pasar los 'Azucareros' jugarán la Sudamericana 2020.

Cabe recordar que serán ocho los equipos que representarán a Colombia en los torneos continentales, cuatro en Libertadores, dos irán directamente a la fase de grupos y los otros dos a la primera fase (juegos de ida y vuelta a eliminación directa), uno de estos que ya está es el DIM y el otro será el de la reclasificación. Mientras que los otros cuatro estarán en la Sudamericana, que son fases de eliminación directa.

Así va la tabla de la reclasificación: