Muy enojado quedó Mario Pergolini luego de la clasificación de Boca por penales ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El vicepresidente del club de La Ribera le pegó sin filtro a los árbitros a cargo del VAR tildándolos de daltónicos y insinuando que siempre buscan beneficiar a River.
A partir de ahí, la polémica estalló sobre a qué equipo le sienta mejor el uso de la tecnología en el fútbol y en conferencia de prensa, le consultaron a Miguel Ángel Russo sobre este tema.
Lejos de ponerse del lado del dirigente de su institución, él fue por el lado del análisis: “El VAR está en nosotros, ya está instalado. Hay que acostumbrarnos. La idea nuestra de Boca es acostumbrarnos a jugar sin VAR, en Argentina no está, lo vemos en Copa Libertadores, y eso nos quita la frecuencia permanente de vivir con el VAR”. comenzó.
ver también
La única duda de Russo para definir el equipo de Boca que enfrentará a Racing
Luego, agregó: “Sabemos que existe, hay que ver de no ir al piso, situaciones que tiene que ver para hacerlo menos dificultoso para nosotros. Algunas son fáciles de resolver y otras complicadas”.
Y cerró: “Si nos enfocamos en que el rival nuestro es el VAR, estamos confundidos. No es el rival a vencer, eso está claro. Buscaremos la forma de que no nos perjudique, pero siempre hay criterios y formas que definen todo. Lo más simple de terminar con el VAR es el fuera de juego, trazando una línea y listo”.