La fecha FIFA de marzo es decisiva para varias selecciones en el mundo, no es el caso de Bolivia y Brasil que se medirán en la última jornada en Sudamérica en Bolivia, y teniendo a ambas selecciones con el destino definido, en la Federación Boliviana de Fútbol comenzó a sonar la opción de llevarse el partido a otra sede.

El motivo principal de un cambio de sede para este partido, tiene que ver con la seguridad, dado que en el último partido entre Bolivia y Chile, hubieron graves incidentes en las afueras del estadio Hernando Siles donde se aglutinaron varios hinchas y existieron roces con el seleccionador César Farías, incluso Marcelo Martins tuvo que sufrir algún incidente en esa zona.

Media Conmebol

Media Conmebol

La idea salió de la propia voz de Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol: "Estamos coordinando con el profesor Farías, vamos a proyectar algunas ideas que tenemos para el último compromiso y tendremos alguna sorpresita por acá", dijo en la ciudad de Cochabamba.

Luego siguió con su idea y aclaró que hablaba del posible cambio de sede: "No descartamos esa alternativa porque queremos llevar a la selección a las nueve capitales de Bolivia", es un deseo del presidente federativo, pero logísticamente a esta altura parece complicado.

 

César Farías, que dejará de ser seleccionador de Bolivia tras el duelo con Brasil, cuenta con una gran reprobación en el público paceño, sin embargo en su única experiencia dirigiendo a La Verde fuera de La Paz, fue un espectáculo, Sucre fue sede del amistoso con Trinidad & Tobago, y ante la gran respuesta de la afición que llenó el estadio, nació la idea de Costa y Farías.

 

El Gerente de Marketing de la Federación Boliviana de Fútbol, José Antonio Claure, afirmó que es una opción que maneja el presidente de la FBF, pero que implica un gran cambio de planificación logísitica, admisitrativa y deportiva de cara al juego con Brasil y es poco factible, pero que sí es muy aplicable en las próximas Eliminatorias.