En pocos días, la situación de Sebastián Villa en Boca parece haber cambiado rotundamente. Porque el colombiano, más allá de que desde el club no habían comunicado ninguna sanción de manera formal, no estaba siendo tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo como consecuencia de la denuncia por violencia de género en su contra la cual investiga la justicia.

Daniela Cortés publicó varios meses atrás un posteo en Instagram contando todo lo que había sufrido siendo pareja del jugador, y desde allí que un juez intenta determinar qué fue lo que sucedió entre ambos para poder dar un veredicto. Y en prinicipio, hasta que el mismo no esté, al volante lo iban a tener lejos de la competencia oficial. 

Más allá de que tanto Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, como Jorge Ameal, presidente de la institución, hayan dicho en los medios que todo seguía igual, la primera gran sorpresa fue cuando en un amistoso ante Argentinos Juniors el DT decidió que Villa arranque de titular.

Al poco tiempo, Fernando Burlando, abogado de la víctima, expresó que ella lo había perdonado y quería que vuelva a jugar, algo que al poco tiempo fue confirmado por la propia Daniela con una historia señalando que el tiempo había curado las heridas y que lo personal poco tenía que ver con lo profesional.

Boca jugó un nuevo amistoso ante Estudiantes de Río Cuarto y el futbolista volvió a sumar minutos, dándose el lujo de hasta anotar un gol. A poco de que se juegue la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y vuelva el torneo local, parecería que vuelve a ser una variante dentro del plantel.

Diario Olé confirmó que fuentes internas del club informaron que el castigo había terminado y que más allá de que la justicia siga actuando, con el visto bueno de Cortés, quien reconoció la labor del club y cómo se preocuparon por ella, el volante volverá a ponerse los botines para jugar por los puntos.