Las casualidades de la vida pueden convertirse en una gran fortuna o una desgracia, pero siempre están ahí en la vida cotidiana. Y en el fútbol se pueden dar millones de estas coincidencias, desde parecerse a un jugador físicamente o llamarse igual a un super crack del fútbol mundial y que constantemente te comparen.

A Luis Fernando Suárez Charris ya le pasó lo primero, se llama igual que el actual goleador histórico de la selección de Uruguay y figura del Barcelona de España, Luis ‘El Pistolero’ Suárez, sin embargo, aún no acapara todos los flashes de las cámaras, ni es muy conocido, porque su carrera asciende, pero en silencio.

Nacido en Santa Marta, hoy con 21 años, Luis Suárez, pero el colombiano, fue confirmado como nuevo jugador del Real Zaragoza, de la segunda división del fútbol de España. EL diario AS de ese país asegura: “será el primer refuerzo importante del Real Zaragoza 2019-20, después de que el director deportivo Lalo Arantegui haya ultimado su cesión por una temporada, sin opción de compra, con el Watford inglés. Suárez, de 21 años y 1.85 de estatura, tenía propuestas de otros clubes de Segunda División, en especial del Cádiz, pero desde el principio se ha decantado por el equipo aragonés y eso ha resultado definitivo para el resultado de la operación”.

Sus goles y su capacidad para moverse en el frente de ataque han causado sensación en la B de España y su nombre empezó a llamar la atención de todos. Suárez debutó como profesional en la segunda división de Colombia con el equipo Rionegro, hoy conocido como Leones. Con apenas 8 partidos jugados en el 2015, fue visto por el equipo Granada y se lo llevó para que hiciera parte de su equipo juvenil.

Su buen rendimiento (5 goles en 1273 minutos jugados) lo llevó a ser comprado por el Watford de Inglaterra, equipo dueño de sus derechos deportivos, pero lo dejó a préstamo en el Real Valladolid B, donde marcó 11 goles en 35 partidos, durante la temporada 2016-2017, de la Segunda B, de España.

En la última temporada, Suárez se destacó anotando 7 goles en 35 partidos en la Liga 123 (segunda división de España) y, aunque su equipo descendió a tercera, sus buenas actuaciones lo pusieron en el radar para finalmente sellar su vínculo con el Real Zaragoza y la próxima temporada luchará por el ascenso a primera.

Paso a paso el Luis Suárez colombiano asciende en España y, de tener otra gran temporada, seguramente su nombre empezará a figurar en las primeras páginas y encenderá los flashes de todos, tal vez no a la altura del uruguayo, o tal vez sí, solo el tiempo lo dirá.