Luis Suárez recibió un merecido homenaje en Canelones. Hasta allá se dirigió el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay desde Brasil para ser parte de la inauguración de una Ciudad Deportiva que lleva su nombre. A este evento asistieron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y el excompañero de Lucho en Nacional, Emmanuel Gigliotti.

El delantero de 36 años logró el pasado sábado la clasificación a la final del Campeonato Gaúcho luego de que Gremio le ganó la semifinal a Ypiranga por penales. Este martes se dirigió desde Brasil hasta Canelones, Uruguay junto a toda su familia (su esposa Sofía Balbi y sus tres hijos) para ser parte de este evento en donde fue homenajeado por el club en donde jugó en infantiles.

El evento tuvo un pequeño partido entre la categoría 2013 del Club Urreta, donde el experimentado atacante jugó durante su infancia, quien enfrentó al equipo de la misma categoría del Complejo Deportivo Luis Suárez. "Me alegro mucho que estos dos clubes sean los que la inauguren", comentó el Pistolero durante el evento, según Ovación.

"Que sea un lindo comienzo, agradecerle al Urreta, a los niños y al intendente (de Canelones, Yamandú Orsi) por todas las facilidades que nos brinda para desarrollar a los niños. Es una linda etapa que comienza a partir de hoy", expresó el delantero. Y agregó: "Muchas gracias por lo que estás haciendo por el deporte y Canelones siempre te recibe con los brazos abiertos".

Luis Suárez, en Gremio (IMAGO / TheNews2)

Luis Suárez, en Gremio (IMAGO / TheNews2)

¿Cómo es la nueva Ciudad Deportiva Luis Suárez?

La Ciudad Deportiva Luis Suárez cuenta con seis canchas de fútbol: tres con césped artificial y tres con natural. También tiene dos estadios: uno de fútbol 11 con capacidad para 1.400 espectadores y otro de fútbol 7 para las infantiles. También tiene una cancha de césped sintético para fútbol 7 y hockey; dos con césped natural para fútbol 11 y una de pasto natural para fútbol 7. En tanto, el lugar cuenta con gimnasio, barbacoa y estacionamiento para 300 personas.