arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Conmebol Conmebol

Conmebol resolvió ampliar a 50 jugadores las listas para Libertadores y Sudamericana

Este domingo, el ente rector del fútbol sudamericano comunicó la medida a través de sus redes sociales.

Bolavip

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. (Foto: Getty)

Cada vez falta menos para que se reanude la actividad a nivel continental en Sudamérica. Solamente es cuestión de horas para que el esférico vuelva a rodar en el marco de la Copa Libertadores, lo cual sucederá el próximo martes.

Sucede que el fútbol estuvo detenido durante largos meses como consecuencia de la impiadosa pandemia del coronavirus. Sin embargo, la Conmebol ya puso fechas para el regreso y es inminente que los equipos vuelvan a enfrentarse.

Tomando como referencia las complicaciones que sufrieron todos los conjuntos por los brotes de COVID-19 en sus planteles, en primera instancia, el ente rector del fútbol sudamericano decidió ampliar de 30 a 40 las listas para dichos certámenes.

Pero, este domingo, el mencionado organismo comunicó una nueva decisión al respecto y la misma tiene que ver con una nueva ampliación de dichos cupos. De esta manera, los equipos podrán inscribir hasta 50 jugadores en sus listas.

Esta determinación fue comunicada por intermedio de las redes sociales oficiales de Conmebol y tiene que ver con las listas de buena fe tanto para la Copa Libertadores como para la Copa Sudamericana, por lo que es una buena noticia para los clubes.

De esta manera, todos los participantes de los dos campeonatos continentales podrán ampliar sus listas, seguramente recurriendo, en gran medida, a futbolistas juveniles que pueden tener una oportunidad realmente inmejorable.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail