A menos de un mes para que comience la Copa América 2021, poco a poco vamos recibiendo indicios de cómo serán las listas de cara al certamen continental. En esta oportunidad, aquí en Bolavip repasaremos 10 jugadores más caros de Uruguay -según Transfermarkt- pensando en lo que se viene para la Selección.

10. Darwin Núñez

Surgido en Peñarol, el delantero de 21 años fue vendido en 2019 por 700 mil dólares al Almería y luego pasó a manos del Benfica, club donde está actualmente. El pase de Núñez al conjunto portugués significó la compra más cara de la historia de la liga, con una tasa de 24 millones de euros. Hoy, Darwin tiene un valor de mercado de 20 millones.

9. Diego Rossi

En el TOP aparece otro jugado con pasado carbonero: el atacante fue vendido en 2018 a Los Angeles FC y hoy es figura rutilante del conjunto de la MLS. Con un valor de mercado cercano a los 20 millones de euros, es el noveno jugador uruguayo más caro según Transfermarkt.

8. Mauro Arambarri

También con un valor de 20 millones de euros, el mediocampista del Getafe se lleva el octavo puesto del ranking de valor. Con el conjunto español, Arambarri disputó 34 partidos de las 37 fechas de LaLiga y se afianzó en el equipo titular en la temporada 2021. Además, el exjugador de Boston River anotó 3 goles en el corriente ciclo.

7. Lucas Torreira

El todoterreno que tiene la Selección del Maestro Tabárez se encuentra a préstamo en el Atlético Madrid y, tras un buen inicio de temporada, hoy no está siendo titular en el Colchonero. Sin embargo, Torreira es titular inamovible en combinado charrúa y es considerado uno de los centrocampistas más polivalentes del fútbol europeo. Su valor actual de mercado es de 22 millones de euros.

6. Ronald Araujo

Quizás, el jugador uruguayo del momento. El central se afianzó en el FC Barcelona a base de grandes actuaciones en la recta final de LaLiga y su valor de mercado, de 25 millones de euros, continúa en aumento gracias al buen trabajo en el equipo Culé. Araujo fue titular en 23 partidos de la presente campaña blaugrana y anotó dos goles.

+¿Qué equipos y en qué estadio se jugará el primer partido de la Copa América?

5. Maxi Gómez

Llegamos a la mitad de la lista y aquí aparece el atacante del Valencia. El oriundo de Paysandú actuamente posee un valor de 25 millones de euros y es una de las principales piezas del conjunto Ché. En esta temporada, Gómez disputó 30 de 37 partidos en LaLiga, anotándose 7 goles y 5 asistencias.

4. Nahitan Nández

El volante ex Boca Peñarol aún se mantiene en los primeros puestos de la lista de Transfermarkt y alcanza la cuarta posición de esta lista con un valor de mercado aproximado a los 25 millones de euros. El actual mediocampista del Cagliari disputó 31 partidos en las 37 fechas jugadas en la Serie A y es pilar fundamental del conjunto italiano.

3. Rodrigo Bentancur

El jugador surgido en Boca inaugura el podio del ranking con un valor de 40 millones de euros, marcando la diferencia con el puesto anterior de la lista. El volante de 23 años dio la sorpresa en su llegada al fútbol italiano y logró consolidarse en una Juventus poblada de grandes mediocampistas. En esta temporada de Serie A, Bentancur jugó 34 de 37 fechas.

2. José María Giménez

Sin dudas, el mejor defensor uruguayo que hay actualmente en el fútbol. Josema se mete en el segundo puesto de la lista con un valor cercano a los 60 millones de euros y, a pesar de haber tenido una difícil temporada debido a las lesiones musculares, el central cada día es más importante para la cultura del Atleti.

1. Federico Valverde

Hoy por hoy, Valverde es el jugador uruguayo más valioso según Transfermarkt, con una cifra que ronda los 70 millones de euros. El futbolista del Real Madrid irrumpió en la plantilla gracias a su polivalencia, acomapañada del sacrificio y la entrega en cada pelota. Zidane lo llegó a utilizar hasta de lateral derecho y es querido por toda la hinchada de la Casa Blanca.

 Mirá la lista completa de Transfermarkt en este link