Flamengo derrotó a Barcelona de Guayaquil por 2-0 en el Maracaná y quedó a un paso de la final de la Copa Libertadores. Bruno Henrique fue el autor de los dos goles del Mengão, que viajará a Ecuador con el objetivo de sellar su clasificación a la final en el Estadio Centenario.

De arranque, el conjunto ecuatoriano salió decididamente a buscar la ventaja convirtiendo de forma temprana a Diego Alves en la figura del partido. Sin embargo, el Mengão terminó abriendo el marcador con un gol de cabeza de Bruno Henrique para enfriar la situación.

 

A los 37, el local consiguió estirar la ventaja luego de haber impactado tiros consecutivos en el travesaño. Bruno Henrique, llegando solo por el segundo palo, definió con tranquilidad para el 2-0 y el segundo en su cuenta personal. Los problemas continuaron sobre el descanso cuando Nixon Molina fue expulsado por doble amarilla. 

En el complemento no faltaron las ocasiones de gol, pero las grandes actuaciones de los arqueros evitaron modificaciones en el marcador. En una de las últimas, Léo Pereira, que había ingresado en la segunda mitad, se fue expulsado por un golpe en el rostro de Luis León.

De esta forma, Flamengo consiguió un resultado cómodo de cara a la vuelta en Guayaquil el próximo 29 de noviembre. Por la otra llave de semifinales, Palmeiras y Atlético Mineiro igualaron sin goles y definirán al otro finalista el próximo martes.