La final de la Copa Libertadores, en cuanto al desarrollo del juego, quizás no fue como la mayoría de los espectadores neutrales esperaba.

Los 90 minutos de partido fueron más que aburridos y recién en el tiempo agregado llegaron las emociones: una pelea generalizada, el DT de Santos expulsado y saltando a la tribuna con los hinchas y un gol de Palmeiras en la última jugada para coronarse campeón.

El Verdao, verdugo de River en semifinales, conquistó por segunda vez en su historia América y ahora deberá viajar al Mundial de Clubes para buscar la hazaña ante Bayern Munich.

En conferencia de prensa, fue Abel Ferreira quien logró sacarle una sonrisa a todos los hinchas del Millonario que muy dolidos, veían cómo los brasileños festejaban mientras su equipo se había quedado en la puerta de la gran definición en el Maracaná. 

Pasa que recordó su cruce con Marcelo Gallardo apenas terminó la llave de la fase anterior en la que los de Núñez casi remontan el marcador, y hasta le dedicó una parte del triunfo. 

"Mucha gente me preguntó qué le dije a Gallardo cuando terminó la semifinal, le dije que ibamos a ganar esta Libertadores y le iba a dedicar un porcentaje de esta victoria a él. Porque si soy mejor entrenador también es gracias a él. Fue exactamente eso lo que le dije cuando hablamos", confesó.