Llegan los cuartos de final de laCopa Libertadoresdonde las emociones crecen aún más y cualquier cosa puede pasar. Los equipos ya tienen sus plantillas definidas para ir en busca de la gloria. De esta manera, han podido darle lugar a sus nuevos fichajes, provenientes del mercado vigente en buena parte de Sudamérica. Sin embargo, Conmebol, en su reglamento, pone ciertos límites para esto.
Para los octavos de final, los clubes clasificados pudieron hacer modificaciones en sus listas de buena fe.Conmebol permite cinco cambios de nombre en las listas de jugadores antes del inicio de esta ronda, algoclave, yaque pueden utilizar jugadores que han jugado la fase de grupos para otros equipos, además de incorporar a nuevos futbolistas.
Las modificaciones en la lista de buena fe también están permitidas para los cuartos de final de la Copa Libertadores. El artículo 54 del reglamento de Conmebol establece que “los clubes podrán sustituir hasta un total de tresjugadores en la lista de 50y con los mismos números de los reemplazados“. Por lo cual, es posible que haya incorporaciones para los equipos a partir de esa ronda.
Sin embargo, hay que hacer una salvedad con estas incorporaciones a partir de cuartos de final. Los dos jugadores que pueden ser anotados no deben haber sido inscritos por otro equipo en la ronda anterior, es decir de octavos de final. Según el Artículo 3.7.4.1C, “unjugador no podrá ser inscripto para la Fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club“.
Por lo cual, en su mayoría, los clubes que anotan futbolistas a partir de los cuartos de final son fichajes que no han tenido participación en la presente Copa Libertadores. Es el caso de Fernandinho, quien puede ser anotado por Athletico Paranaense, ya que no estuvo en los octavos por haber sido un fichaje reciente. Lo mismo sucederá con Arturo Vidal y Everton Cebolinha, quienes fueron anunciados en Flamengo.
Las modificaciones en las listas de los equipos para las rondas de la Copa Libertadores (Conmebol)