Flamengo venció como visitante a Barcelona, 2-0, en el estadio Isidro Romero, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. De esta manera el marcador global quedó 4-0 y el autor de todos los goles de la llave fue el extremo izquierdo, Bruno Henrique.

El juego inició con un equipo ecuatoriano que tenía que buscar la épica ante su gente. Dos goles para igualar la serie y tres para avanzar, eran las cuentas que hacían los de Fabián Bustos; sin embargo, eso no se logró y los brasileños dominaron a placer en la serie.

Los de Guayaquil apelaron a su juego físico y lleno de energía para acercarse con peligro sobre el arco defendido por el experimentado Diego Alves, quien en un par de oportunidades se mostró concentrado al atajar dos remates frontales a su arco y altamente peligrosos. Desde ahí fue ganando el Fla.

Cuando el cronometro trascurría por el minuto 17, Everton Ribeiro, el socio de todos en el cuadro Carioca, asistió de magistral manera a Bruno Henrique, quien aprovechando un mal movimiento de la defensa amarilla, ganó en velocidad y sacando del camino al guardameta Javier Burrain, puso el primero de la noche para la visita.

Los locales se aproximaron sobre arco rival, tuvieron la pelota, incluso, merecieron marcar, pero ni su testosterona fue suficiente para descifrar el cerrojo defensivo que también mostró sólido a los de Renato Gaúcho, que le prestaron por largos momentos la pelota a los ecuatorianos. Con el marcador por la mínima terminó el primer tiempo.

Ya para la segunda etapa, los brasileños hicieron un gol de videojuego; prácticamente todo el equipo tocó la pelota. Al final, Gabi filtró el balón para Ribeiro, quien al frente del arquero asistió a Bruno, que con solvencia y tranquilidad puso el segundo y definitivo tanto para los de Río de Janeiro.

Barcelona buscó de todas las maneras el gol de la honra, sin embargo, no fueron eficaces al frente del marco de Alves. Al final el juego fue un entretenido espectáculo para los hinchas asistentes, que hasta resultaron cantando el “ole” a los brasileños, pese a ir perdiendo.

Con el marcador global 4-0, Flamengo se configuró como el segundo finalista de la Copa Conmebol Libertadores 2021; y en el crucial partido se enfrentará al actual campeón, Palmeiras. El Fla fue campeón en 2019. El próximo 27 de noviembre se disputará el encuentro, en el estadio Centenario, de Montevideo, en Uruguay.

Ficha técnica de Barcelona vs Flamengo: