Cuidado, River. El Millonario ya tiene un recordado antecedente que involucra de forma directa a Marcelo Gallardo, quien ya debió perderse partidos decisivos de la Copa Libertadores de América por algunos actos de indisciplina.

Y, en las últimas horas, el talentoso director técnico de River recibió una advertencia de Conmebol que, si bien no representa una gran preocupación para el equipo de Núñez, puede desembocar en un dolor de cabeza en el futuro.

Sucede que, en el compromiso en el que River igualó 2-2 como visitante de Sao Paulo en el Estadio Morumbí, el Muñeco, que hizo sus primeras armas como entrenador en Nacional de Montevideo encabezo una demora en el ingreso para jugar el segundo tiempo.

La advertencia fue emitida por la Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano, por lo que tanto el mencionado director técnico como el último subcampeón de la Copa Libertadores quedaron apercibidos.

"Apercibir formalmente al señor Marcelo Daniel Gallardo que en caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la Conmebol Libertadores 2020 será sancionado conforme a lo que establece el Manual de Clubes Conmebol Libertadores 2020", indicó el fallo.

"Por una segunda o subsiguiente infracción: suspensión por un partido y multa que no será inferior a 50.000 dólares", amplía la advertencia. Cabe destacar que este mismo fallo fue dirigido también a la institución Millonaria.