Sorpresivamente, Luis Suárez inició en el banco de suplentes el partido que finalizó con triunfo de Uruguay 1-0 ante Paraguay y que cerró la participación de ambos seleccionados en el Grupo A de la Copa América. Esa victoria la dio a La Celeste la segunda posición y determinó que será Colombia, tercera en el Grupo B, su rival de cuartos de final.

En el seleccionado cafetero, cuyo ander en la competencia ha ido de mayor a menor, hay precisamente un gran interés por saber cuáles fueron los motivos que llevaron al Maestro Tabarez a no contar entre los titulares con uno de los mejores delanteros del planeta y también por descifrar si tomará la misma decisión cuando tengan que enfrentarse.

La primera pista que dio el entrenador uruguayo en la conferencia de prensa postpartido fue que no se trató de una decisión táctica de buscar plantear el partido con un único delantero, que en este caso fue Edinson Cavani. "Los futbolistas son personas que a veces están bien y a veces no", expresó el Maestro.

La prueba de que Colombia sí deberá preocuparse de la amenaza que siempre supone Suárez llegaría poco después: "Hay que gestionar el físico del jugador, su capacidad futbolística actual, los grados de recuperación que tiene luego de los partidos y esas decisiones se toman porque hablando con Suárez vimos que capaz que la solución era darle menos minutos en este partido para que esté en mejores condiciones para el próximo", remarcó Tabarez.

Ya pensando en los cuartos de final, el DT se ilusionó con tener a disposición a un equipo muy recuperado desde lo físico en relación a los partidos anteriores, pero remarcó que sabe muy bien la gran calidad de futbolistas a los que deberán enfrentarse. "Colombia es tierra de grandes futbolistas y tiene muy buen equipo. Esperamos estar en mejores condiciones, seguir mejorando y aspirar a una victoria. Ahora no hay otro resultado que seguir en la Copa y es lo que queremos", dijo.