El Azul inició su participación en la Liga BetPlay 2021-I con el pie derecho, pues cumplió con la consigna; lograr tres puntos frente a Envigado en la ciudad de Manizales, ya que no pudo jugar en la capital del país.

 

 

+Alberto Gamero y su férrea defensa a Guarín: "Entró par dar pausa y orden"

 

 

El trámite y resultado del partido es una muestra de lo que fue la pretemporada Azul, pues Millonarios disputó el repechaje a la Copa Sudamericana el pasado 30 de diciembre y con solo seis días de descanso, inició la pretemporada 2021. Poco descanso y sin la posibilidad de disputar partidos amistosos, se resumió la pretemporada Azul.

 

 

Lo bueno: Sin duda alguna, el punto más alto de Millonarios fue Emerson Rodríguez. El delantero de 20 años le ofreció profundidad, desborde y desequilibrio a Millonarios. Comandó el ataque del 'Embajador' y fue una pieza importante en los últimos 3/4 de campo rival.

 

 

Lo regular: La posesión de la pelota. Pues Millonarios, en la mayor parte del compromiso sostuvo la pelota y fue su mejor defensa, pero se quedó cortó en ataque, ya que fue un equipo muy lineal y la tenencia de la pelota no sirvió para generar mayor peligro.

 

+Viva el FPC: Envigado le regaló el primer gol a Millos en el 2021

 

 

Lo malo: La ausencia de un '9' es más que evidente. El 'Albiazul' necesita un referente que su hábitat natural sea el área, pues la características de sus delanteros les permite jugar más retrasados y por los costados generalmente. Además, Millonarios la pasó mal sin la pelota, Envigado no genero mucho con la misma, por eso no pasó apuros en defensa, pero contra equipos más ofensivos, los problemas pueden ser mayores.