Un vibrante año se ha vivido en la Liga Águila durante los dos semestres y solo falta por definir el campeón del segundo semestre, que será entre el Junior de Barranquilla y América de Cali.

Sin embargo, a pesar de que hace falta definir eso, los cupos a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana ya quedaron definidos para Colombia en el año 2020.

Como Junior ya fue campeón en el primer semestre ya tiene asegurado su cupo a la fase de grupos de la Libertadores, por lo cual América gane o pierda la final estará en la misma instancia.

Los cupos restantes al máximo torneo del continente lo completan el Independiente Medellín, que fue campeón de la Copa Águila, y el Deportes Tolima, por ser el mejor de la reclasificación, que no fue campeón. Estos dos clubes irán a las fases de repechaje.

Por su parte, los clasificados a la Copa Sudamericana, que se determinan por la tabla de reclasificación anual serán: Deportivo Cali, Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Pasto.

En el próximo mes de diciembre se realizarán los sorteos de los dos torneos continentales y allí se sabrán los rivales de los clubes colombianos para el próximo año.