Al elegirse el estadio Monumental como sede de la final de la Copa Libertadores, la prensa internacional se preocupó por Perú. Olé y La Nación investigaron primero las instalaciones y el acceso a la cancha.

Luego, la FPF también comenzó a ser criticada. En este sentido, Agustín Lozano, el presidente de la Federación, fue al más el más señalado, también desde el exterior.

Y es que el diario La Nación llamó al dirigente "un presidente endeble". "Agustín Lozano, el denunciado dirigente peruano que llevó River-Flamengo a Lima", lo presentan antes en el título de la nota. 

"La misma Conmebol que le permitió postular a Lima para organizar el partido del año lo tiene denunciado por reventa de entradas", dice otra parte del texto. "El 23 de octubre a Lozano también lo denunciaron por supuesto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial", agrega luego Alejandro González. 

Así, una nueva voz se sumó en contra el sucesor de Edwin Oviedo. Ahora, fue de nivel internacional y pronto se verá si tiene repercusiones o todo se quedará igual.