Finaliza el mes de octubre y cada vez falta menos para la gran final de la Copa Libertadores. Palmeiras, campeón defensor del título continental, enfrentará el próximo 27 de noviembre a un Flamengo que quiere volver a consagrarse como campeón de América luego de 2 años. Se espera una final de alta tensión.
La Copa Libertadores está a solo un partido de cerrar susexagésima segunda edición. Por segundo año consecutivo, el título continental se definirá entre equipos brasileños, luego de la final entre Palmeiras y Santos. Ahora los campeones defensores han vuelto a llegar a la última instancia, pero ahora estarán frente a frente con Flamengo.
Inicialmente, la final estaba prevista para jugarse el sábado 20 de noviembre. No obstante, debido a múltiples complicaciones como consecuencia de la pandemia, Conmebol decidió postergar la definición del título continental. El partido quedó pautado para el sábado 27 de noviembre.
Final en Montevideo
Luego de décadas definiendo al campeón con finales de ida y vuelta, la Copa Libertadores tendrá su tercera final a partido único y con sede neutral. En esta ocasión el escenario seleccionado es el Estadio Centenario de Montevideo. Será la primera vez que se juegue en territorio uruguayo desde el cambio a partido único.
Fuente: Getty
Arbitraje
El pasado 27 de octubre, Conmebol anunció que el árbitro principal de la final de la Copa Libertadores será el colegiado argentino, Néstor Pitana. El juez de la final de la última Copa del Mundo estará acompañado porJuan Pablo Belatti y Gabriel Chade en el terreno de juego. Como cuarto y quinto árbitro fueron designadosFacundo Tello yMaximiliano Del Yesso. La sala de VAR estará bajo las órdenes deJulio Bascuñán.