San Lorenzo no pudo. El equipo de Diego Omar Dabove batalló en Brasil ante Santos, y con un hombre menos en cancha tras la expulsión de Gabriel Rojas en el comienzo del complemento logró remontar un 0-2 en contra para llevarse un empate muy digno de San Pablo. Pero el 1-3 en la ida, de local, hizo que el global lo deje fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
Sobre eso habló Sebastián Vignolo en el comienzo de ESPN F90, dedicándole su clásica editorial al ‘Ciclón’ pero comparando su eliminación con las que sufrieron Boca y River en la edición pasada: justamente ante Santos en el primer caso, y ante Palmeiras en el segundo, quedándose ambos en la puerta de una nueva gran final de América.
“Por supuesto que para cada hincha, de cada club, su equipo es el más grande. Es así. Ahora, lo cierto es que hay una escala, por historia, popularidad, títulos, presupuesto, entonces el nivel de exigencia de cada hincha para su equipo, va a ser que den lo mejor, pero el resto lo observa de acuerdo a esas escalas”, comenzó explicando el conductor.
Y siguió: “Yo quiero diferenciar enojo y decepción. Del primero podés volver, se te pasa, es más difícil volver de la segunda. Son cosas distintas. Y ahí está la diferencia. Porque recién el ‘Chavo’ decía que Boca salió dos veces campeón, y quedó fuera de la Libertadores igual que River, en la misma instancia, y da la sensación de que a Boca se le pone en penitencia, y a los otros equipos, se los deja salir a jugar. Boca al rincón”.
Para cerrar, completó: “Yo creo que las dos cosas son justas, porque Boca cuando se quedó afuera de la Copa Libertadores decepcionó, dejando una imagen triste, pálida, sin ganas, ni entusiasmo, y San Lorenzo ni entra en la zona de grupos, peleándola. Tiene otro valor. Lo mismo con River, quedó afuera, pero la imagen fue otra”.