Ante la falta de respuestas positivas por parte de Milton Casco cada vez que tenía que defender la camiseta de River, la dirigencia del Millonario se movió en el mercado de pases y a mediados del 2017 anunció el arribo de Marcelo Saracchi.

Pese a contar con una edad más que corta, el futbolista uruguayo, a base de esfuerzo y dedicación, en poco tiempo supo ganarle el puesto al ex Newell's y convertirse en una de las principales figuras del equipo comandado técnicamente por Marcelo Gallardo.

Viendo la posibilidad de saltar al Viejo Continente y cumplir su sueño de jugar allí, Saracchi, apenas un año después de desembarcar en Argentina, armó las valijas una vez más y se mudó a Alemania para pasar a defender la camiseta del RB Leipzig. A partir de aquel entonces, Casco, que en dicho impasse de suplencia en el Millonario había estado trabajando incesantemente, sorprendió a propios y ajenos con una versión renovada de sí mismo.

Hoy en día instalado en Turquía dado que se encuentra a préstamo en el Galatasaray, Marcelo, en diálogo con el periodista Guillermo López, rememoró la época en la que arribó a Núñez y se tomó unos instantes para deshacerse en elogios a la hora de hablar de Casco. "El momento de él no era bueno, y en clubes como River o Boca tenés que rendir siempre. Si yo estaba en ese lugar, no hubiese aguantado todo el tiempo que él aguantó para que ho en día él esté como está", afirmó.

El uruguayo, desvelando que en las prácticas del primer equipo argentino todos eran conscientes del amplio y extenso grado de calidad de Milton, exteriorizó: "Tanto yo como el grupo de River sabíamos lo que era Milton como jugador. Vos lo veías en las prácticas y era impresionante, le faltaba entrar y romperla en los partidos"

Alegrándose por el presente más que positivo del lateral izquierdo argentino, el hombre charrúa, posicionando en lo más alto de América del Sur a su ex compañero, cerró: "Hoy en día, por lejos, es el mejor lateral de Sudamérica".