La selección de Bolivia inició su trabajo previo a la fecha doble de Eliminatorias con mucha anticipación y con muchos problemas. Desde el pasado sábado 15 de enero, César Farías concentra a los jugadores con miras a los duelos con Venezuela y con Chile.

En la planificación de Bolivia está pactado jugar este viernes 21 de enero desde las 17:00 (UTC -4) ante Trinidad y Tobago en la capital del Estado. Sucre será sede de este partido y volverá a recibir a Bolivia luego de 23 años.

El problema de Bolivia es que no pudo juntar al grupo como esperaba el seleccionador, de los ocho convocados de Bolívar, el club que más jugadores entrega a la selección, sólo tres llegaron a tiempo, el resto dio positivo a COVIDen la capital de Colombia, donde el Club Bolívar realiza su pretemporada.

A eso se le sumaron los problemas con los otros dos clubes de La Paz, The Strongest y Always Ready no querían ceder a sus futbolistas con tanta anticipación. La Federación Boilviana de Fútbol, tuvo que hacer muchas gestiones para poder tener a gran parte del grupo concentrado.

Tras una semana de trabajo irregular, porque dentro de la concentración también se dieron algunos casos positivos, el venezolano al mando de Bolivia tuvo que llamar a nuevos convocados. Además pudieron llegar con mucha anticipación de Brasil, Marcelo Martins Moreno, de Perú, Luis Haquin y de Argentina, Carlos Lampe.

La llegada de Lampe, sobre todo fue inesperada, por eso habían convocado de emergencia a Daniel Vaca, arquero de 43 años y que se quedó sin club, pero que todo apunta será el titular ante Trinidad y Tobago, según contó el propio presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa: "Es una especie de homenaje para un jugador que siempre estuvo dispuesto para la selección".

 

El probable equipo

Con la gran duda en el arco Vaca o Lampe, Bolivia alista una línea de tres en el fondo: Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jesús Sagredo; en el medio Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moises Villarroel y Rodrigo Ramallo; arriba quedan Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno.

Del lado caribeño, Angus Eve lleva un equipo bastante joven, con muchos jugadores que militan en la liga local y con algunos jugadores que llegan de las ligas menores de USA. Los que viajaron a Bolivia son: Adrian Foncette, Marvin Phillip (arqueros); Radanfah Abu Bakr, Mekeil Williams, Keston George, Leland Archer, Jamal Jack, Stephon Marcano, Alvin Jones, Justin Garcia, Jesse Williams, Noah Powder (defensores); Hashim Arcia, Michel Poon Angeron, Matthew Woo Ling, Neveal Hackshaw, John-Paul Rochford, Molik Khan, Ajani Fortune (medios); Reon Moore, Ryan Telfer (delanteros).