Fue quizás luego de que River se consagrara en Madrid consiguiendo la gloria eterna cuando este personaje se posicionó en boca de todos.

Pero la historia de John Freddy Rojas Díaz es larga y tiene un recorrido que pocos conocen. Desde los 9 años que está ahí, bien cerquita de los protagonistas.

+Entre Ponzio y Palacios, el talismán de River festeja en Madrid:

En su Colombia natal, el equipo del cual es hincha lo recibió con los brazos abiertos. En Atlético Nacional comenzó siendo alcanzapelotas, y luego escaló para ayudar a los utileros con la limpieza de los botines.

Su ambición era poder estar ligado al mundo del fútbol, y vaya que lo logró. ¿Cómo llega a River? Por la final de la Copa Libertadores que el Millonario le gana a América de Cali. Él estaba ahí, intentado "mufar" al eterno rival del equipo de sus amores. Y como lo logró, lo adoptaron en formato de amuleto.

Desde ese entonces que está ligado a los de Núñez, y no solo lo adoran los propios jugadores: los hinchas ya saben de él y le agradecen por la "buena suerte" que transmite. 

En los festejos de ayer, tras una nueva clasificación del conjunto de Gallardo frente a Boca, esta vez de visitante en la Bombonera, lo pudimos ver una vez más.

+Si miran con atención, allí está festejando a quien apodan el 'Pana':

Festejando con el plantel, abrazado y querido por todos. Un verdadero talismán, que espera seguir sumando estrellas de las cuales también es parte.