El encuentro entre Venezuela y Bolivia ha despertado un inusual interés en el Continente, por un lado el debut de uno de los entrenadores más reconocidos en Sudamérica, José Nestor Pékerman debuta al mando de la Vinotinto, por el otro Bolivia, que de manera histórica se encuentra a solo dos puntos de la zona de clasificación por primera vez en su historia en este formato de Eliminatorias.

Con alguna remota chance de sumar y seguir en pelea la Vinotinto sabe que es más importante ganar para reconstruír su futuro al mando de Pékerman. Pero Bolivia tiene toda su esperanza  de volver a un Mundial depositada en este partido.

 

 

Para César Farías y sus dirigidos, este es el partido más importante de la Eliminatoria, es más, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol se animó a decir que este es el partido más importante de Bolivia en los últimos 30 años, una presión extra para el equipo Verde.

Después de varios problemas Bolivia quedó completa, desafectó a todos los convocados de emergencia que había tenido ante una ola de contagios por COVID y viajó con los jugadores de la lista original que emitió Farías, incluídos los jugadores de Bolívar que estaban aislados por la enfermedad en Colombia, al final llegaron todos a Barinas y dieron negativo.

 

Alineaciones de Venezuela vs Bolivia:

Oficial: el 11 de Venezuela:

Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Óscar González; Tomás Rincón, José Martínez; Yeferson Soteldo, Darwin Machís, Rómulo Otero; Salomón Rondón

Oficial: el 11 de Bolivia:

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Moises Villarroel, Fernandez, Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins y Bruno Miranda