El camino a Qatar 2022 entra en su recta final y queda mucho todavía por verse. Tras un apasionante triple fecha donde Brasil empieza a pensar en el Mundial y Uruguay quedó duramente tocado, las selecciones sudamericanas miran el calendario que les queda para meterse o no en la próxima Copa del Mundo.

Arranquemos con el líder que con 31 puntos de 33 posibles solo necesita sacar tres unidades de sus choques ante Colombia en casa, Argentina (X2), Ecuador en Quito, Paraguay, Chile y Bolivia en La Paz para decir presente en Qatar. Si nada se tuerce, los de Tite llegarán como cabezas de serie al próximo Mundial.

 

Argentina se consolidó con 25 puntos en el segundo lugar luego de ganar 7 de 9 en esta triple fecha. Los choques ante Brasil, visitar a Uruguay, Chile y Ecuador, más los encuentros que hará de local ante Colombia y Venezuela, lo que le queda a un equipo que de la mano de Lionel Scaloni da pasos firmes pensando en Qatar.

Ecuador aguantó en Colombia y con 17 puntos empieza a soñar con volver al Mundial. Los de Alfaro suman más de lo que juegan, aunque no caben dudas que merecen ir al torneo. La Tri recibirá a Venezuela, Argentina y Brasil en lo que les queda por jugar en Quito, mientras que las visitas a Santiago, Lima y Asunción se plantean como duros retos.

Colombia sumó su cuarto empate seguido y de momento, se encuentra en puestos de clasificación directa a Qatar. Rueda ya piensa en lo que viene para los cafeteros, a quienes les resta visitar Brasil, Argentina y Venezuela. No valdrán más igualdades a la hora de recibir a Paraguay, Perú y Bolivia.

Uruguay apenas pudo sumar un punto y empieza a preocuparse. La Celestre necesita recuperar las sensaciones cuando reciba a Argentina, viaje a La Paz, visite a Paraguay, haga de local ante Venezuela o Perú y finalice su camino a Qatar en Santiago de Chile. Ahora mismo son quintos con 16.

Chile sacó pecho de una triple fecha donde se vio lo mejor del equipo de Lasarte, quienes en este momento acumulan 13 puntos y son séptimos. Paraguay (visitante), Ecuador (local), Argentina (local), Bolivia (visitante), Brasil (visitante) y Uruguay en casa, lo que le queda a La Roja para volver al Mundial tras el fracaso de Rusia 2018.

Otro que puede estar tranquilo con lo hecho es Bolivia, a quien los 6 de 9 puntos obtenidos tienen con ilusión para lo que viene. El venezolano Farías empieza a obtener resultados y ya espera por los choques ante Uruguay en La Paz, frente a la Vinotinto en Caracas, Chile como local, Colombia en Barranquilla y ante a Brasil en el Hernando Siles.

Paraguay tendrá que hacer cuenta nueva tras la salida de Berizzo y los 12 puntos que ahora tienen los guaraníes.Solo se podrá ir a Qatar con tres victorias como local ante Chile, Uruguay y Ecuador mientras en el medio visitan a Colombia, Brasil y Perú. No habrá lugar para más errores.

Por su parte, Perú y sus 11 puntos hacen que la situación para los hombres de Gareca sea de matar o morir. Los incas tienen 6 finales por delante para lograr el objetivo, donde ganar los choques como en casa ante Bolivia, Ecuador y Paraguay será imprescindible mientras que empates en las tierras de Venezuela, Colombia y Uruguay servirían de gran mañana para soñar en grande.

Por último y con un complicado panorama, los 7 puntos de Venezuela en lo que vamos de Eliminatorias hacen pensar que llevar a la Vinotinto a Qatar será una tarea titánica. Habrá que ganar a Ecuador (visitante), Perú (local), Bolivia (local), Uruguay (visitante), Argentina (visitante) y a Colombia en casa para conseguir la hazaña.