Este martes, La Equidad consiguió el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de vencer en la tanda de penaltis 4-3 al Independiente de Campo Grande, de Paraguay, tras empatar 0-0 en el resultado global. Y fue precisamente en la definición que se dio uno de los peores cobros en la historia del fútbol.

Bendrix Parra, jugador de Independiente de Campo Grande, equipo de segunda división del fútbol paraguayo, quiso picar el balón al estilo Panenka, pero su remate fue tan débil que salió directo al pecho del arquero Diego Novao, que ya se había jugado y alcanzó a rectificar su movimiento.

Al final el equipo colombiano consiguió la clasificación a la siguiente fase, pero dejó muchas dudas en su juego tras no poder superar a un equipo que tan solo había jugado un partido oficial durante todo el año.

Equidad ahora dedicará sus esfuerzos para lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga de Colombia, en la cual marcha en el puesto 14, con 17 puntos, a cinco unidades del octavo, pero con un partido menos.