De camino al Mundial de Qatar 2022, la Selección Uruguaya disputó el último fin de semana un amistoso ante Panamá en el Estadio Centenario. Aquel choque ante los centroamericanos significó la despedida del plantel Celeste ante su público antes de la cita en Medio Oriente.

La goleada por 5-0 ante los panameños dejó otra gran sensación en el equipo dirigido por Diego Alonso, que no cae desde que asumió como entrenador. Sin embargo, los goles de Edinson Cavani, por duplicado, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi no fueron de lo más rescatado del partido.

Es que Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay, posó junto al plantel en la previa del encuentro y, al momento de la foto, Federico Valverde se agachó por detrás de sus compañeros. Fue acusado por varios usuarios en las redes sociales de esconderse para no salir en la imagen, pero el mediocampista de Real Madrid salió a explicar lo sucedido a través de un comunicado.

"No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos", comenzó relatando.

Y continuó: "Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol. Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomodé las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota".

"Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvidé dónde nací. Amo a mi país y por eso sé que merecen mis disculpas. Perdón. Perdón a los que creen que falté el respeto al Presidente. Perdón a los que piensan que falté el respeto al Pabellón Nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política. Quizás no sea la manera que ustedes esperan que defienda a un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies. Perdón y gracias", cerró.