La Recopa Sudamericana llegó a su final y de esta manera, la tabla de títulos internacionales teniendo en cuenta a todos los clubes del mundo, sufrió modificaciones.

Flamengo, el campeón de la Copa Libertadores, e Independiente del Valle, quien se quedó con la última Copa Sudamericana, disputaron una intensa llave que terminó de la mejor manera para los dirigidos por Gabriel Jesus.

La ida fue un parejo 2-2, pero en la vuelta se inclinó la balanza y de la mano de un Gabigol imparable, todo terminó 5-2 en el globlal para los locales, más allá de jugar largo rato con uno menos. 

De esta manera, el conjunto brasileño quedó con 6 títulos igualando a Gremio, mientras que los ecuatorianos se mantienen debajo de todo con un solo logro fuera de su país.

Quien lidera esta prestigiosa lista es el Real Madrid, con 27 títulos, mientras que el sorprendente segundo puesto es para el Al Ahly.

A nivel sudamericano, los que mejor posicionados aparecen son Boca e Independiente con 18 estrellas para cada uno, San Pablo y River con 12, y Peñarol junto a Nacional con 9.