El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue testigo de la goleada de su Flamengo ante un discreto Deportes Tolima, que terminó goleado por un contundente marcador de 7-1. Ahora, el equipo dirigido por Dorival junior se enfrentará a Corinthians en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La gran figura del compromiso fue el atacante Pedro, quien se reportó con cuatro anotaciones en el partido que le dio el avance a la ronda de 8 mejores de la competición continental más importante de clubes en territorio Sudamericano. Apenas a los 6 minutos de iniciado el compromiso, el delantero anotó por medio de una buena definición.

Las cosas no salieron para nada bien para el equipo dirigido por Hernán Torres, ya que en medio del nerviosismo, el defensa y capitán Julián Quiñones, resultó enviando el balón dentro de su propio arco luego de un rebote cedido por el guardameta, William Cuesta. 2-0 Y esa manera se terminó la primera mitad.

Para el segundo tiempo, justo después de dos minutos de iniciado el complemento, Pedro, aprovechando un mar de errores de los defensas visitantes, empalmó el balón de volea dentro del área chica y de esa manera puso el segundo de su cuenta personal, y el tercero de su equipo.

A falta de 3 minutos para que se completara la hora de partido, apareció el infaltable Gabriel Barbosa, quien por medio de un buen recorte hacia adentro y tras entrar al área grande definió al palo más lejano de Cuesta, quien por más que se estiró no logró detener lo que fue la cuarta anotación de la noche.

Una luz de esperanza brilló para los colombianos, ya que a los 63 minutos, el defensor central Quiñones, recepcionó bien un balón dentro del área grande y por medio de un remate al segundo palo de Santos puso el que fue el descuento para los cafeteros, se iban a ir con su bolsa llena de anotaciones en contra.

Cada ataque del Fla era peligro de gol sobre el pórtico de la visita. Y eso quedó demostrado cuando a los 67 minutos, Pedro, anotando su hat-trick, en los aires cariocas y había sido para el que fuera 5-1. A los 73’, Matheus Franca amplió la celebración luego de que segundos después de ingresar al terreno de juego empujó la pelota al frente del arco luego de una terrible salida del cancerbero colombiano. 6-1. Al minuto 80, Pedro cerró su gran noche marcando el séptimo.

De esta manera, el marcador agregado terminó con un estrepitoso 8-1 a favor de Flamengo que ahora tendrá que jugar los cuartos de final del torneo ante Corinthians, un equipo de su país, el cual conoce muy bien. El subcampeón actual avanza a paso firme.

Ficha técnica de Flamengo vs Deportes Tolima