Uno de los partidos destacados de la semana en la Copa Libertadores será el que disputarán en el mítico estadio Maracaná, Flamengo y Deportes Tolima, por la revancha de los octavos de final de la competición continental. El duelo solamente lo lideran los brasileños por la mínima diferencia.

Y es que en el partido de ida se planteó un duelo muy ofensivo por parte de los colombianos, sin embargo, no supieron descifrar el cerrojo defensivo impuesto por parte de los cariocas, además de eso contaron con un inspiradísimo arquero, Santos, quien atajó de todo en la Capital Musical de Colombia.

Ahora, la historia será totalmente diferente, ya que se espera que ante su gente el cuadro dirigido por Dorival Junior, salga en busca del resultado que le permita clasificarse a la fase de cuartos de final. De esta manera, dejando a un lado ese juego frío y de espera que plantearon en tierras cafeteras.

Todos los caminos conducen a que el Fla mantendrá al mismo 11 que hizo presencia en la ida, a diferencia de Andreas Pereira, quien ya no está en el club y ahora es nuevo jugador de Fulham de Inglaterra; lugar potencialmente lo tomaría Victor Hugo.

Como vencer será la gran tarea por parte de los de Hernán Torres, el director técnico se decantaría por tener dos jugadores en el ataque, como lo serían sus dos puntas de lanza, Michael Rangel y Juan Fernando Caicedo, los dos atacantes netos del conjunto Pijao.

Festejo de Flamengo en Ibagué. Getty.

Festejo de Flamengo en Ibagué. Getty.

Los vinotinto y oro nada que podrán contar con el extremo derecho, y vital en la primera fase, Anderson Plata, todavía arrastra quebrantos de salud y eventualmente no sería de la partida en el histórico escenario brasileño; en el que los colombianos quieren hacer la épica.

XI oficial de Flamengo:

XI oficial de Deportes Tolima: