Aunque siempre lo compararon, él fue su mentor. Tuvieron la posibilidad de cruzarse allá por el 2008, cuando Diego Maradona tomó el mando de la Selección Argentina. A partir de allí, aunque fue por un tiempo relativamente corto, el Pelusa y Lionel Messi entablaron una relación positiva que se mantuvo viva hasta el fin de los días del ex futbolista.

 

 

 

El pasado miércoles, de forma repentina y mientras llevaba a cabo el correspondiente proceso de recuperación por la operación a la que se había sometido, Diego sufrió un paro cardiorrespiratorio y no resistió. Con apenas 60 años de edad, El Pelusa dejó este mundo para convertirse de forma definitiva en leyenda.

La Pulga, haciéndose eco de la abrupta muerte de uno de sus referentes, exteriorizó a las pocas horas un mensaje conmovedor a través de sus redes sociales. "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD", escribió el crack del Barcelona.

Este viernes, antes de iniciar la sesión de un nuevo entrenamiento bajo las órdenes de Ronald Koeman, el conjunto Blaugrana llevó a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento de Maradona. Publicando algunas postales del pequeño homenaje del plantel Culé, Barcelona mostró a un Messi cabizbajo, golpeado y afectado por la situación.