El arribo de Walter Montoya a Racing se demoró alrededor de diez días porque faltaban algunos detalles finales, pero se concretó y ahora estará en el campeón del fútbol argentino a préstamo por 18 meses con una opción de compra de cuatro millones de dólares.

Mano a mano con Fox Sports, el mediocampista ofensivo reconoció: "La verdad es que fue terrible la espera, no se me pasaba más, pero ya estoy acá y con mucha ilusión".

El volante tucumano de casi 26 años volverá a ser dirigido por Eduardo Coudet, quien lo hizo explotar con los colores de Rosario Central, y agradeció a sus nuevos compañeros en la etapa de cierre de la pretemporada en Orlando, Estados Unidos: "Me recibieron como a uno más, se ve a un grupo unido, muy lindo, y con ganas de seguir ganando cosas".

Luego de ser figura en el Canalla, Montoya fue vendido por diez millones de euros a Sevilla en junio de 2016, pero allí no brilló y entonces pasó a Cruz Azul, aunque en México tampoco tuvo continuidad.

Entonces, la Máquina Cementera lo prestó a Gremio de Brasil, pero su calvario deportivo siguió y ahora intentará relanzar su carrera en uno de los cinco grandes de su país natal.