Mucho se ha hablado del posible regreso del fútbol profesional colombiano, luego de que se aprobara el protocolo para volver a las actividades y dentro de una nueva normalidad ir viendo cómo se solucionan los múltiples problemas que hoy tiene el FPC.

El pasado sábado se hizo una Asamblea para tratar algunos puntos, pero la guerra interna que hay entre los presidentes de los clubes que apoyan la presidencia de Jorge Enrique Vélez y los opositores no ha dejado avanzar en nada la posibilidad de regreso a las actividades y se habló de todo menos de fútbol.

En ese marco, este jueves se conoció que ahora la crisis económica va a ser mucho más grande e histórica debido a que la plata se acabó. La última entrada de dinero que tenía la Dimayor era del contrato de televisión local, pero ese dinero ya se gastó en su totalidad y hoy no hay un centavo para repartir entre los clubes.

Así lo aseguró el periodista Julián Capera en su cuenta de Twitter, en la cual afirmó: "Desde hoy el FPC entra en una fase todavía más crítica que las anteriores: la única fuente que seguía dando algún ingreso a los equipos (contrato de tv local), se agotó. Ahora sí, en ceros. La peor crisis económica en la historia del fútbol colombiano".

Sumado a esto, el panorama se podría ver peor si finalmente la Superintendencia de Industria y Comercio determina la responsabilidad de la Federación Colombiana de Fútbol en la trama de reventa de boletería para la Eliminatoria sudamericana, lo cual llevaría a la suspensión del presidente Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez asumiría la presidencia de la FCF.