Un nuevo reconocimiento para Marcelo Gallardo. El DT de River fue elegido por segundo año consecutivo como mejor de América en su función.

El premio fue entregado en la ya icónica gala que todos los fines de temporada organiza el reconocido diario uruguayo El País. 

De igual manera, más allá de la felicidad, el Muñeco se tomó un momento para ponerse serio y volver a hablar sobre un tema que lo tiene, por decirlo de alguna manera, enojado.

Ya luego del amistoso ante Nacional que su equipo perdió por penales, se manifestó en contra de una posible postergación del comienzo del torneo, por una disputa entre AFA y la Superliga.

Sabiendo que el Millonario debe jugar el 19 de enero un partido pendiente ante Independiente, y que toda la pretemporada de ambos equipos fue planificada en base a eso, el entrenador avisó que sería injusto posponerlo.

Y en diálogo con Diario Olé, con su trofeo en mano y tras reconocer que lo ganó gracias al equipo, amplió sus pensamientos sobre esto.

"Sorprende que sigamos cometiendo esos mismos errores. Entiendo que hay reuniones en las que se aprueban calendarios, que se aprueban partidos... Entonces cuando pasan este tipo de cosas decís: “¿Qué es lo que van a hacer? ¿Por qué se quiere siempre tapar un agujero con algo? ¿Por qué siempre lo mismo de cambiar a mitad de campeonato algo que no estaba estipulado...?”. Hay cosas que son ilógicas", comentó.

Tras afirmar que "cansa" todo este tipo de situaciones, completó: "Sé dónde estoy. Sé en qué país estoy, sé que pertenezco a esto y trato de dar mi opinión, nada más. Seguramente habrá mucha contra. Yo quiero que se respeten las cosas que se votan y que se deciden".

Luego de responderles a quienes lo acusan de querer sacar ventaja, diciendo que no es así, también aprovechó para pegarle a los medios por cosas que "se tapan, nadie dice nada", ya que de esta manera "todos terminamos siendo cómplices de una desprolijidad absoluta". Con toda.