Racing se llevó el que tal vez sea el más épico en la historia de los clásicos de Avellaneda, porque jugó alrededor de 40 minutos con dos futbolistas menos que Independiente, por las expulsiones de Arias y Sigali, y así y todo pudo marcar, obra de Marcelo Díaz, el tanto que desniveló el partido.
Así como en La Academia todo es felicidad, ni que hablar del alivio para Sebastián Beccacece, en Independiente son todos reproches y un mazazo al incipiente ciclo de Lucas Pusineri como entrenador.
Tras una derrota así, en El Rojo deberán acostumbrarse a convivir con la crítica, muchas veces feroz, como la que hizo Gustavo López en el programa Juego Sagrado, de Fox Sports.
“Independiente tiene jugadores poco inteligentes. No ganan nunca un partido importante y todos quieren irse”, expresó el periodista.
Cuestionado por Martín Liberman por esta afirmación, Gustavo López replicó: “Se está viviendo un mal clima en Independiente”.
Convencido de que lo que sucede en El Rojo excede lo futbolístico, el periodista agregó que si el clásico se reedita, ya sea en Copa Argentina o Copa de la Superliga, el triunfo volverá a ser para Racing.