Luego de promesas, especulaciones, sueños y muchas idas y vueltas, Daniele De Rossi, que finalizó una extensa y dorada era como jugador de la Roma, terminó poniéndose la camiseta de Boca Juniors.

El italiano ya debutó con el equipo comandado tácticamente por Gustavo Alfaro, incluso en la Bombonera, donde fue parte de la victoria por 2-0 sobre Aldosivi de Mar del Plata, por la Superliga Argentina.

En ese contexto, el campeón del mundo con el seleccionado italiano en Alemania 2006 parece sentirse bastante cómodo. Tal es así que ya realizó un análisis sobre lo que aprecia del fútbol argentino.

Sin embargo, esta lectura no cayó del todo bien en todos los ámbitos. Por ejemplo, Gabriel Heinze, entrenador de Vélez Sarsfield que conoce muy bien a De Rossi, se mostró en total desacuerdo.

Para el 'Gringo', el análisis del mediocampista fue muy apresurado y lo dijo: "En primer lugar es muy pronto para darle una respuesta tan concreta. Creo que hay que ver a cada equipo", comenzó afirmando.

"Yo puedo hablar de lo que hace mi equipo en el campo, él tendría que hablar del de él. Yo intento que pensemos, intento que la pelota corra y si tenemos que correr cuando la tiene el rival, tenemos que correr", completó.