Independiente del Valle no sé amilanó frente al campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, equipo al cual venció con un solitario gol de Mateo Carabajal, en la final de ida de la Recopa Sudamericana, la cual se disputó este martes 21 de febrero en el Complejo del elenco ecuatoriano.

Lo cierto es que, durante la primera mitad se vieron un par de equipos dubitativos, que se analizaban el uno al otro, pero que desde los minutos finales de los 45 iniciales, se vieron a los dueños de casa con más ganas de triunfar; situación que al término de los 90’ se dio.

También hay que decir que las cosas con Vítor Pereira, actual entrenador del conjunto Carioca, no parecen ir de buena manera; ya que se tuvieron que conformar con el tercer puesto del Mundial de Clubes, y ahora, pero en un resultado importante en condición de visitante, frente a un equipo altamente competitivo.

Quito tuvo una noche de lluvia. Twitter: Conmebol Recopa.

Quito tuvo una noche de lluvia. Twitter: Conmebol Recopa.

Ya para la segunda mitad, los locales continuaban con la posesión de la pelota y de a poco se fueron aproximando sobre el pórtico de Santos, el arquero que tuvo bastante trabajo en el complemento. De hecho, Carabajal, antes de su gol ya se había aproximado con una acción exactamente igual.

Al minuto 69, Luego de un centro desde el sector izquierdo por parte de Junior Sornoza, el zaguero central argentino se impuso por los aires de Quito, y anticipándose al marcaje en zona de sus rivales, cabeceó a placer para ponerla al palo más lejano del guardameta. 1-0.

En el tramo final del compromiso, el juez central decidió expulsar a Julio Ortiz, debido a un toque en el rostro del experimentado David Luiz, quien al sentir el contacto de inmediato se lanzó sobre el césped y de esa manera logró que sus rivales quedarán con 10 hombres en el terreno.

Flamengo intentó reaccionar al final, pero no fue suficiente ante un equipo que se plantó bien y que logró un resultado importante de cara al juego de vuelta, el cual se disputará en el estadio Maracaná, el próximo martes 28 de febrero, frente a un Independiente que dejó buenas sensaciones.

Ficha técnica de Independiente del Valle vs Flamengo: