Matías Suárez pasa quizás por el mejor momento de su carrera futbolística. El delantero la rompe toda en River, y hace poco jugó la Copa América con la Selección Argentina.

A base de goles y toda su calidad, se fue ganando el cariño de los hinchas del Millonario y sin dudas, el entrenador lo potenció.

Quien mejor para decirlo que Pablo Chavarría, que hizo con él inferiores en Belgrano de Córdoba para luego compartir plantel en el Anderlecht de Bélgica.

En diálogo con Diario Olé, expresó: "Creo que Matías llegó a este nivel gracias a Marcelo Gallardo. Tenía ganas de que lo dirigiera, así que se está esforzando al máximo para rendir. Al jugar más cerca del área y ayudar a presionar a esa altura, se siente mejor porque el técnico lo hace jugar en su zona de confort".

Además, sobre la poca prensa que podría haber recibido el jugador en el pasado, su colega y amigo opinó: "Él se siente cómodo dentro de la cancha, es su lugar en el mundo. Líneas para afuera es más introvertido, no le gusta dar notas, pero dentro del campo es donde se saca toda la timidez y nunca se esconde a la hora de jugar".