Con una definición por penales agónica de por medio, Gremio se impuso ante Internacional en la final del Campeonato Gaúcho y puso darse el lujo de gritar campeón.

Ambos equipos dieron todo, pero los comandados por Renato Gaúcho tuvieron esa tan envidiable cuota de "suerte" en los penales que hizo las diferencia y les dio el título.

Saltando a la parte del análisis, para muchos, el argentino Walter Kannemann fue una de las grandes figuras que tuvo Gremio en el campo de juego.

Bajo la lente de la cámara del programa Gremio TV, un jugador campeón tomó el micrófono y comenzó a entrevistar a los vencedores. Cuando llegó el turno de Walter, todo cambió.

"Gremio sufrió apenas un gol, fue campeón invicto... qué tenes para decirle a los fanáticos y cuáles son tus sensaciones por ser campeón nuevamente con Gremio?", consultó de forma seria el futbolista notero.

Cual hombre de pocas palabras, Kannemann, que tenía un plato de fideos sobre sus piernas, deslizó: "Estoy muy feliz, pero tengo mucha hambre".

¡Dejen comer en paz a ese buen hombre!