Este sábado, la Selección Argentina escribió otra página negra y confirmó su pésimo presente. Es que cayó por 2-0 ante Colombia en su debut en la Copa América gracias a los tantos de Roger Martínez y Duvan Zapata.
El planteo inicial de Lionel Scaloni, su director técnico, fue muy cuestionado y los de Carlos Queiroz fueron superiores en la primera parte. Luego ajustó algunas piezas pero no pudo con los ‘Cafeteros’.
ver también
Esto es real: después de la derrota, Scaloni le pegó al estado de campo de juego
En ese contexto llegó la determinación más criticada. Cuando Argentina caía por la mínima diferencia y se disputaba la recta final del cotejo, Scaloni decidió sacar a Sergio Agüero y poner a Matías Suárez.
ver también
"Le ganamos a la peor Argentina de los últimos 20 años"
De esta manera, Argentina perdió a su única referencia de área ubicando al futbolista de River Plate, que se recostó por un costado y no logró lastimar. Por ello, Scaloni fue cuestionado en conferencia de prensa.
“Suárez es delantero, puede jugar por izquierda o de ‘9’. En ese momento preferí hacer ese cambio”, exteriorizó el entrenador argentino ante las preguntas de los periodistas.