Este sábado, la Selección Argentina escribió otra página negra y confirmó su pésimo presente. Es que cayó por 2-0 ante Colombia en su debut en la Copa América gracias a los tantos de Roger Martínez y Duvan Zapata.

El planteo inicial de Lionel Scaloni, su director técnico, fue muy cuestionado y los de Carlos Queiroz fueron superiores en la primera parte. Luego ajustó algunas piezas pero no pudo con los 'Cafeteros'.

En ese contexto llegó la determinación más criticada. Cuando Argentina caía por la mínima diferencia y se disputaba la recta final del cotejo, Scaloni decidió sacar a Sergio Agüero y poner a Matías Suárez.

De esta manera, Argentina perdió a su única referencia de área ubicando al futbolista de River Plate, que se recostó por un costado y no logró lastimar. Por ello, Scaloni fue cuestionado en conferencia de prensa.

"Suárez es delantero, puede jugar por izquierda o de '9'. En ese momento preferí hacer ese cambio", exteriorizó el entrenador argentino ante las preguntas de los periodistas.