Ayer River emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde informó de las remodelaciones que se harán en el Monumental durante este parate del fútbol argentino. Fue horas antes que se anuncie el regreso a los entrenamientos el próximo 10 de agosto. Por eso, se había barajado la posibilidad que el Millonario haga de local en el River Camp, el predio de entrenamiento que tiene.

Sin embargo, para este miércoles, la idea ya habría sido totalmente descartada. ¿Por qué? El mismo Marcelo Gallardo le habría dejado en claro a la dirigencia de River que hacer de local en un lugar netamente de entrenamiento, que no tiene las cualidades de un recinto profesional. Así lo informaron en Fox Sports.

"Hay información de esto que estamos hablando River", empezó Sebastián Vignolo. "Gallardo le comunicó a la dirigencia de River que en el River Camp no van a jugar", agregó. Además, detalló que recién 29 de septiembre le toca jugar al Millonario de local y hay tiempo para determinar dónde jugarán.

Por otra parte, aseguró: "Creo que la historia del Monumental y la remodelación está tomada, pero según lo que yo pude averiguar: Gallardo manifestó que ahí no quiere que juegue su equipo. Existiría el condimento motivacional: una cosa es motivar a tu equipo en un estadio y otra cosa es hacerlo en una cancha de entrenamiento. Es totalmente distinto. La idea de Gallardo es un jugar en un estadio. Así que esto del River Camp está caído".

Hoy por hoy, Gallardo está enfocado en volver a ver a sus jugadores cara a cara después de más de cuatro meses y lo hará el próximo lunes, después que todos sus futbolistas se realicen los respectivos testeos que pide la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Salud.