Atlético Paranaense superó en gran medida a River en Brasil pero no pudo plasmarlo en el resultado, con un 1-0 que tiene sabor a poco.

Ahora el Millonario deberá demostrar lo que saben hacer en el Monumental si quiere sumar un nuevo título internacional.

Es la sexta vez que el equipo de Marcelo Gallardo se enfrenta a un partido de ida con derrota a nivel internacional, teniendo que buscar remontar en la vuelta.

De las otras cinco, ganó tres y perdió dos. El dato que gusta en Núñez: siempre que fue contra brasileños, la cosa terminó bien:

  • Libertadores 2015, en los cuartos de final: la ida fue 0-1 ante Cruzeiro. La vuelta, el recordado 3-0, para luego ganar esa Copa.
  • Con la cabeza en el viaje a Japón, quedaron eliminados de la Copa Sudamericana 2015: fue derrota 0-1 en el Monumental ante Huracán, y empate 2-2 en la vuelta que estuvo cerca de la remontada histórica.
  • Copa Libertadores 2016: en octavos de final, el asombroso Independiente del Valle le ganó 2-0 en su país y aguantó como pudo la derrota 1-0 en Argentina. Luego, ese gran equipo eliminaría a Boca y llegaría a la final.
  • En la Libertadores 2017, Wilstermann golpeó fuerte con un 3-0 en la altura y parecía dejar a River fuera en los cuartos de final: el equipo del Muñeco dio un espectáculo total, ganó 8-0 y pasó a lo que serían unas dolorosas semis ante Lanús.
  • El más reciente, Libertadores 2018: para enfrentar a Boca en la final, River debía remontar un 0-1 ante el poderoso Gremio, en Brasil. Todo parecía perdido, pero en pocos minutos lograron la hazaña que al día de hoy, más valor tiene.