Falta, pero ya se palpita. La posibilidad de que River y Boca se crucen nuevamente en una instancia decisiva de Copa Libertadores tiene a todos alterados en Argentina.

Si el Millonario vence a Cerro Porteño y el Xeneize se impone ante Liga de Quito en sus respectivas llaves, habrá Superclásico.

En el programa Líbero de TyC Sports hablaron con Leonardo Ponzio, y le preguntaron por la expectativa que se está generando en torno a esto.

El mediocampista, líder y referente del conjunto de Gallardo, nos dejó a todos reflexionando con su extensa y profunda respuesta.

Acá las palabras del jugador:

"De los años que está Marcelo acá, estas preguntas y momentos ya los venimos viviendo. Hemos jugado bastante seguido con el eterno rival. Sabemos llevar la semana, no nos vamos a anticipar a algo que no sabemos si va a pasar. Cuando suceda, cuando sea esa semana, se vivirá como la viven ustedes, hace un mes que están hablando de esto, imaginate si viene esa semana, entonces es una cuestión de no poder adelantarse. Vamos a enfrentar a Cerro, es un partido difícil, no está nada dicho. Las experiencias que hemos tenido nos han llevado a mirar al primero. Primero es Racing, para seguir en la dinámica de esta necesidad de torneo local, de ser regular, de pelearlo hasta el final. Hay muchas cosas por delante antes de pensar eso. Es nuestra profesión. Tenemos nerviosismo, ansiedad, estrés, es inevitable. La gente que te rodea, lo que se comenta. Acá la cuestión es que vayamos entendiendo que las dos instituciones están haciendo las cosas para que esto suceda mas seguido, los últimos años se pelearon finales, semifinales, le da valor agregado al fútbol argentino. Tenemos que aprovechar y que si esto sucede, todos nos engrandezcamos. Ustedes como periodistas, que a la hora de dar una opinión tenga sentido. Que a la hora de declarar seamos correctos los jugadores, porque hoy la sociedad está tan revolucionada, en épocas de elecciones, un River-Boca puede generar enfrentamientos de amigos, muchas cosas, si sucede, que sea para bien, un buen espectáculo. Que no vuelva a suceder lo que sucedió, que crezcamos ante todo. Después, dentro de la cancha somos 11 contra 11, y puede pasar lo que pase".