En plena cuarentena y mientras el fútbol argentino está parado hace casi tres meses, la cabeza de Juan Román Riquelme no para en buscar nuevas alternativas al fútbol de Boca. Ya debe arreglar el vacío que dejó la salida de Junior Alonso, analiza quién será el arquero suplente de Esteban Andrada (Marcos Díaz no renovará su contrato) y además tiene que resolver la situación de Carlos Tevez.

En el medio de los mundos que debe solucionar, el nombre de Mauricio Isla suena y fuerte desde las últimas semanas. El mediocampista chileno, bicampeón con La Roja de la Copa América, sería uno de los apuntados por la dirigencia del Xeneize para incorporar en el próximo mercado de pases. Sin dudas, el principal atractivo en medio de un contexto muy desfavorable desde lo económico es la situación del futbolista.

¿Por qué? Justamente este miércoles se dio lo que esperaba Riquelme y todo Boca: Fenerbahce, donde estaba como futbolista desde la temporada 2017-18, anunció oficialmente que el jugador no continuará en el club y que desde hoy tiene el pase en su poder. Una situación ideal para que firme con el Xeneize.

Además, minutos después del comunicado del club turco, el propio Isla se manifestó a través de sus redes sociales: "Queridos hinchas del Fenerbache: Después de 3 increíbles años en este hermoso club y en esta ciudad eterna, Estambul, donde ha nacido mi hija con nombre turco. Luz Elif. Tengo que anunciarles la finalización de mi vínculo de mutuo acuerdo con el club. Les deseo lo mejor de todo corazón. Muchas Gracias por tanto. Mauricio Isla".

Después de trece años en Europa, donde surgió en el Udinese, ganó cinco títulos en la Juventus, tuvo cortas experiencias en el Queens Park Rangers, Cagliari y hasta Olympique de Marsella, su paso por el Fenerbahce podría ser el último antes de volver al fútbol sudamericano. Sin dudas, un fichaje de lujo para cualquier club del continente.