Con las dos Copas Libertadores y Sudamericana en actividad, la segunda semana de la fase de grupos ha dejado grandes episodios para destacar, la goleada del Palmeiras, el debut de Boca en la Bombonera, pero sobre todo muchos números para analizar.

Sucede que entre las dos Copas, la Libertadores y al Sudamericana, el dominio de los equipos brasileños y argentinos es abrumador sobre el resto, solo los equipos colombianos han logrado meterse en la discusión pero muy por debajo de los equipos de esos países.

Según el análisis de puntos ganados en las dos fechas, solo los brasileños y argentinos han logrado superar la media, más del 60% de puntos en juego obtenidos para ellos, de 84 puntos posibles los 14 equipos de Brasil en competencia, han logrado sumar 55 puntos, el 65.47% de los puntos en juego.

En el caso de los argentinos, en las dos Copas, de 66 putnos en juego, han ganado 40, los once equipos participantes han sumado el 60.60% de los puntos posibles.

 

El resto de países no supera el 50% de los puntos en juego, los cuatro equipos colombianos lograron ese punto medio, el resto no. Confirmando así la gran diferencia que existe entre las dos potencias con el resto de las Ligas.

No deja de ser llamativo que los equipos de Perú, Uruguay y Bolivia apenas alcancen a seis puntos, ninguno de los países con cuatro o cinco equipos, supera el 25% de los puntos en juego obtenidos.