Nacional no ha tenido un buen arranque de año. Recientemente perdió la Supercopa de Uruguay ante Liverpool y ahora sufre una dura noticia a nivel institucional. Es que el 'Bolso' está de luto tras conocerse el fallecimiento de Alejandro Orellano, un histórico directivo del club.

Orellano murió este miércoles como consecuencia de un infarto, según reveló Ovación (El País). Este directivo trabajaba en el club desde hacía dos décadas y se desempeñaba actualmente como prosecretario. También estaba dedicado al desarrollo de otros deportes anexos como básquet y futsal.

 

Nacional confirmó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales. "Con profundo dolor, Nacional lamenta informar el fallecimiento del querido miembro de la Comisión Directiva, Alejandro Orellano. Alejandro dedicó su vida al Club y deja una profunda huella que será imborrable. El abrazo apretado para toda su familia en momentos de enorme dolor", rezó el escrito.

Por la muerte de Orellano, el 'Tricolor' colocó un lazo negro en todas sus imágenes institucionales en señal de luto por la muerte del apreciado directivo. Otros integrantes de la Comisión Directiva como el tesorero Gustavo Amoza y el responsable del área de Formativas, Antonio Palma despidieron a su compañero a través de publicaciones en sus respectivas cuentas de Twitter.

Orellano había ingresado a la actual directiva de Nacional en diciembre de 2021 para tomar el cargo de prosecretario del actual presidente José Fuentes. Sin embargo, siempre estuvo relacionado con el club en otras funciones. Anteriormente, durante el mandato de José Decurnex, estuvo a cargo de la Comisión de pases.