Ofreciendo un partido más que atractivo desde el inicio, Fluminense y River se midieron en el marco de sus correspondientes debuts por la Copa Libertadores. Aunque el Millonario se puso en ventaja gracias a la conquista de penal de Gonzalo Montiel, el dueño de casa igualó la historia y le puso cifras definitivas al encuentro mediante Fred.

Ya en zona de rueda de prensa, analizando lo que dejó el puntapié inicial de La Banda en el torneo internacional, el Muñeco, exteriorizando su parecer al respecto, explicó que a su equipo le faltó "chispa" para poder crear situaciones con regularidad que de costumbre.

Marcando que aún hay mucho por trabajar, el DT, en primera instancia, manifestó: “Más allá del control del juego y de un rival que nos respetó, nos faltó chispa para generar situaciones. Tenemos que ser más agresivos en ataque y que eso se vea reflejado en la eficacia que debemos tener”.

Dejando en claro que el trabajo llevado a cabo por sus jugadores también debería de ser valorando acorde al contexto en el que el partido se disputó, Marcelo Gallardo continuó: "Jugamos de visitante contra un gigante de Brasil, en un estadio mítico y tomamos el control del partido, algo que no es fácil, basándonos en el juego y en el protagonismo. Hay una manera de jugar, los rivales te respetan y eso lo valoro mucho".

En el mejor momento nuestro, en terreno rival y con posibilidad de acercarnos al segundo, vino esa jugada descolgada que le dio energía a Fluminense y lo metió en el partido. Somos un equipo que basa su juego en el control y en el arco rival. Siempre damos espacios, algunos los aprovechan bien y otros, no. Es la toma de riesgo para jugar de la manera en la que lo hacemos siempre”, culminó el director técnico de La Banda,