A Marcelo Gallardo le sucede al contrario que la mayoría de los entrenadores: el de River supo ganar de todo (y varias veces) a nivel continental, pero su gran deuda está en el ámbito local. Más allá de que conquistó repetidas veces la Copa Argentina y la Supercopa del mismo país, nunca pudo triunfar en un torneo largo, quedando en la puerta del éxito durante varios años.

Por este motivo, es muy importante para el Muñeco haberle ganado a Colón de Santa Fe ayer, que venía puntero en la Copa de la Liga Profesional. Por la novena fecha, el Millonario se impuso por 3-2 de local y se acomodó en el segundo puesto quedando nada más tres jornadas por disputarse, para que luego los mejores cuatro de cada zona pasen a la fase final.

"No por nada Colón tiene esta cantidad de puntos. Sabíamos que estaba ordenado, que no íbamos a encontrar muchos espacios, que había que estar precisos para encontrar esos momentos y siempre se necesita de contundencia para encontrar regularidad", dijo el DT luego del encuentro sobre lo sucedido en el Monumental.

Y agregó: "Cuando creíamos que el gol de Beltrán nos iba a dar esos espacios, nos empataron en la última jugada del primer tiempo. Pero corregimos cosas en el segundo tiempo. Entendíamos que lo que el rival había propuesto era un partido incomodo, sin dejarnos manejar con fluidez desde el inicio. Ya habíamos mostrado cosas, y así vino la expulsión, el gol de tiro libre, el cansancio de ellos por lo hecho en la primera parte... Era un partido para dos o tres goles de diferencia, pero no concretamos. No digo que terminamos sufriendo pero sí incómodos”.

De igual manera, después no pudo evitar enfocarse en su gran obsesión, que es volver a conquistar América, y dejó su opinión sobre el grupo que le tocó: "Es una Copa bastante compleja, de rivales duros, de viajes y veremos cómo se nos presentan los partidos. Los grupos son bastante parejos en general y nosotros vamos a tener en esta seguidilla de partidos, dos frentes por encarar: el grupo y llegar a la etapa de definición en la Copa de la Liga. Estamos preparados para hacerlo".

Los de Núñez integran el Grupo D con Independiente Santa Fe, Fluminense y el que se imponga del repechaje entre Bolívar y Junior.