Maximiliano Lópezhace 16 años se marchó del fútbol argentino. Saltó al Barcelona, donde llegó a compartir plantel con Lionel Messi y Ronaldinho, y después pasó por Mallorca, FC Moscú de Rusia, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese y Vasco da Gama, donde está desde el año pasado.

Este miércoles, el delantero de 36 años habló con90 Minutos de Fútboly recordó uno de los partidos más importantes para que se dé justamente su salto al Viejo Continente: elRiver-Bocadel 2004 en La Bombonera, donde fue la figura en el triunfo delMillonariopor 1-0 ante el equipo que tenía como capitán de Diego Cagna. Sin dudas, uno de los partidos más importantes para él.

Justamente, Maxi López recordó el encuentro conFox Sports: “Mediaticamente fue el partido que me consagró en la Argentina. En ese campeonato el club decidide darme el espacio, tuve la mayor regularidad, pero después me fui. El partido de La Bombonera fue el partido más importante de mi carrera por las sensaciones y porque soy hincha de River”.

El delantero recordó una graciosa frase de Rolando Schiavi cuando le preguntaron sí justamente por eso partido lo habían vendido al Barcelona: “Sí, el Flaco Schiavi dijo que entre él y ese partido me vendieron al Barcelona. El Flaco me cag* a patadas en el partido del campeonato y en los partidos de la Copa”.

Por último, habló sobre su paso al Barcelona, que fue realmente un traspaso sorpresivo: “Cuando yo llego a Barcelona, firmó el contrato. Tenía veinte años, tenía que viajar mi madre. Después de firmar el contrato, vamos a almorzarcon el presidente y con el director deportivo. Cuando terminamos de almorzar, me dan una carpeta así. Se la quieren dar a mi vieja y les digo: ‘Quiero verla yo primero’. Me seguían desde que tenía diez años. Sabían toda mi historia“.