Tras la imposible llegada de Cavani al Brasileirao por sus altas pretenciones salariales, Botafogo puso la mira en el fútbol argentino y en especial en River Plate para reforzar su platilla de cara al próximo mercado.

El Fogão va en busca de Nicolás De la Cruz, el futbolista uruguayo de 24 años que milita en River Plate y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022 y aún no se ha arreglado su renovación en Nuñez

El uruguayo que ya tiene a su hermano, Carlos Sánchez, jugando en Santos de Brasil, inició su carrera en Liverpool de Montevideo, ciudad donde nació. Luego dio el salto y cruzó el Rio de la Plata para llegar a River donde suma más de 130 partidos y 24 goles en el equipo de Gallardo, que lo considera pieza importante en su plantilla.

Si bien Botafogo no hizo aún la oferta formal, el periodista Ekrem Konur, un especialista en temas de fichajes, explicó en su cuenta de twitter que De la Cruz quiere esperar a escuchar ofertas para responder a la propuesta que le hizo Enzo Francéscoli para seguir vistiendo la Banda Roja.

Pero el uruguayo no es el único deseo de Botafogo, el club histórico brasileño también irá tras los pasos de Fabrizio Angileri en junio. Otro jugador de Riverl Plate que tras no acordar su renovación quedará libre a mitad de año y llegará al Brasileirao gratis.