Omar Alderete, defensa central o lateral izquierdo, quien ha concentrado durante este tiempo con el equipo nacional de Paraguay está dentro de los intereses del Valencia, equipo que pretende cumplir el deseo del nuevo técnico Javier Bordalás, que quiere contar con el Guaraní para la temporada 2021/22.

De acuerdo con información de Radioesport, el elenco blanco y negro de la comunidad valenciana tendría todo listo para que Alderete, de 24 años, llegue al club, luego de acordar un trato con el Hertha Berlín, equipo alemán dueño de los derechos deportivos del futbolista, que pese a que no es titular con su selección, sí ha contado con minutos por parte del seleccionador Eduardo ‘Toto’ Berizzo.

En las toldas del equipo Ché esperan pasar la mala página que dejó la campaña 2020/21, ya que en la tabla de posiciones quedaron en la casilla 13, muy lejos de las competencias europeas, en las que era costumbre ver al equipo, que bajo la mano de Bordalás espera el resurgir internacional.

Alderete llegaría al equipo español como cedido por parte del conjunto de la capital alemana y tendría una opción de compra al terminar el préstamo. Se habla de un monto de 7.5 millones de euros, en caso que el paraguayo convenza en Valencia. El joven futbolista llegó en el 2020 al Hertha y completó un total de 23 partidos disputados.

Y justamente en la Copa América, solamente fuer titular en el partido en el que su selección cayó 1-0 a manos de Uruguay, en lo que fue la última fecha de la fase de grupos de la competición sudamericana. En aquel partido militó como lateral izquierdo, estuvo durante los 90 minutos en cancha y fue amonestado al minuto 43.